1 de cada 4 estadounidenses desconoce que la Tierra orbita alrededor del sol. ¡Sí, en serio!

El 25% de los estadounidenses encuestados no pueden responder correctamente que la Tierra gira alrededor del sol y no al revés, según un informe de la National Science Foundation . Mientras que entre la población en línea, la encuesta ha sido realizada por Sagepub y la relación se reduce a 1 en 25.

NSF realizó esta encuesta en 2012 a 2,200 personas en los Estados Unidos y la lanzó a la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Chicago.

La pregunta en la encuesta fue “¿Va la Tierra alrededor del Sol, o el Sol gira alrededor de la Tierra?”, Pero el 26% de los encuestados respondieron incorrectamente.

En la misma encuesta, solo el 39 por ciento respondió correctamente (verdad) que “el universo comenzó con una gran explosión” y solo el 48 por ciento dijo “Los seres humanos , tal como los conocemos hoy, se desarrollaron a partir de especies de animales anteriores”.

Sin embargo, esto es lo que llama la atención: las respuestas de las encuestas estadounidensesson mejor que las de los europeos que respondieron preguntas similares.

Solo el 66 por ciento de las personas en una encuesta de 2005 de la Unión Europea respondió correctamente a la pregunta básica de astronomía . Sin embargo, tanto China como la UE tuvieron un desempeño significativamente mejor (66 por ciento y 70 por ciento, respectivamente) en la cuestión de la evolución humana.

En una encuesta compilada por el National Opinion Research Center de diversas fuentes, losestadounidenses parecían apoyar en general la investigación científica y expresaron el mayor interés en nuevos descubrimientos médicos y problemas escolares locales relacionados con la ciencia. Les interesaba menos la exploración espacial, los desarrollos agrícolas y las cuestiones de política internacional y extranjera relacionadas con la ciencia.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar