10 hechos asombrosos sobre sueños que no sabrías

 

Hechos sobre los sueños

 Hechos sobre los sueños

Los sueños son una experiencia misteriosa e interesante durante un sueño. Soñamos con diferentes tipos de temas en los que algunos pueden dar miedo, algunos son alegres, algunos son agradables, algunas pesadillas y muchas otras emociones. Nuestros cerebros trabajan más por la noche (mientras duermen) que durante el día. Hay algunos hechos acerca de los sueños de los que quizás no se dé cuenta.

Aquí le mostramos estos hechos sobre los sueños. Es posible que haya experimentado después de soñar, pero tal vez nunca ha analizado.

1. Soñamos, pero no recordamos:

 soñar que no recordamos
A menudo soñamos, pero no recordamos lo que soñamos y lo que vino en nuestro sueño. Olvidamos la mitad del sueño dentro de los 5 minutos después de despertarnos. Y el 90% del sueño se olvida dentro de los próximos 5 o 10 minutos. En la medida en que nos esforcemos por recordar de qué se trataba el sueño, no ganaremos para conocer el sueño.

2. Las personas ciegas también sueñan:

 Las personas ciegas también sueñan

Las personas que son ciegas después de su nacimiento pueden soñar y ven las imágenes en sus sueños como normalmente vemos. ¿Crees que las personas que nacen ciegas pueden soñar? ¡Sí! Ellas hacen. Pero con la ayuda de otros órganos sensoriales como el olfato, el tacto, el sonido y las emociones. Estas personas sueñan cuando sienten las cosas durante el día.

3. Las mascotas también sueñan:

 Las mascotas también sueñan

Algunos estudios han demostrado que los animales también sueñan mientras duermen. También tienen las mismas ondas cerebrales que los humanos mientras duermen. Puedes observar a tu mascota mientras duermes. Mueve sus patas mientras corre o persigue algo. Puedes notar a tu mascota haciendo algunos sonidos extraños durante el sueño mientras sueñas.

4. Solo vemos las caras conocidas en nuestro sueño:

 Solo vemos las caras conocidas en nuestro sueño

Vemos miles y miles de caras en nuestra vida. De hecho, no recordamos todas las caras de las personas que conocemos. Pero cada vez que soñamos, solo vemos las caras conocidas en nuestro sueño. No es que nuestra mente esté inventando nuevas caras en el sueño.

5. Todo el mundo no sueña en color:

 Todo el mundo no sueña en color

Casi el 12% de las personas sueñan en blanco y negro. Algunos estudios han demostrado que la mayoría de los sueños fueron en blanco y negro desde 1915 a 1950. Luego de eso, cambió a color debido al cambio de TV en blanco y negro a color. Ahora, solo el 4% de los sueños de personas menores de 25 años están en blanco y negro. Soñando en blanco y negro reducido enormemente.

6. Parálisis del sueño:

 Parálisis del sueño

El sueño con movimiento ocular rápido (REM) es una etapa normal del sueño caracterizada por movimientos rápidos de los ojos. El sueño REM en humanos adultos generalmente ocupa el 20-25% del sueño total, alrededor de 90-120 minutos de sueño nocturno. Durante el sueño REM, el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro. Esto sucede para evitar que los movimientos que ocurren en el sueño hagan que el cuerpo se mueva. Sin embargo, es posible que este mecanismo se active antes, durante o después del sueño normal mientras el cerebro se despierta.

Hay dos características de la parálisis del sueño. Son la incapacidad para moverse, que generalmente se llama parálisis y una sensación de una presencia extremadamente malvada en la habitación contigo. No parece un sueño.

7. Inventions by Dreams:

 Inventions by Dreams

Los sueños son responsables de muchos de los mayores inventos de la humanidad. Dan muchas ideas para inventar cosas nuevas al mundo. Estos son algunos de los pocos ejemplos:

La idea de Google – Larry Page
Generador de corriente alterna – Tesla
Forma espiral de la doble hélice del ADN – James Watson
La máquina de coser – Elias Howe
Tabla periódica – Dimitri Mendeleyev
8. Creatividad en los sueños:
Creativity Dreams

Como ya se dijo, los sueños son responsables de los inventos. Al mismo tiempo, recargan nuestro conocimiento creativo con grandes obras de arte interesantes. En casos raros de trastorno REM, las personas en realidad no sueñan en absoluto. Estas personas sufren una disminución significativa de la creatividad y un mal desempeño en tareas que requieren una resolución creativa de problemas.

9. Everyone Dream:

 Everyone Dream

Casi todas las personas en el mundo soñarán mientras duermen. Excepto aquellos con el trastorno psicológico extremo. Si crees que no estás soñando, estás absolutamente equivocado. Soñarás, pero la cosa es que te olvidas de tus sueños.

10. Cuatro a siete sueños en una noche:

 Cuatro a siete sueños en una noche

Uno de los hechos interesantes sobre los sueños es que una persona puede soñar de cuatro a siete sueños en una sola noche. Y estos sueños se consumen una o dos horas de su tiempo de sueño. En realidad, sucede que soñamos más de uno pero olvidamos el sueño. Como se mencionó anteriormente, olvidamos nuestro sueño dentro de 5 a 10 minutos después de despertarnos. Entonces no sabemos que hemos soñado algunos sueños. Nuestro sueño salta de un tema a otro. Si recordamos el sueño, no podemos relacionar todos esos sueños entre sí, ya que estarán sujetos de manera diferente.

Estos son algunos de los hechos sobre los sueños. Espero que estos sean interesantes para que sepa más acerca de sus sueños.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar