10 problemas básicos de la impresora y cómo solucionarlos

 

Problemas de la impresora y cómo solucionarlos

 Problemas de la impresora

Las impresoras pueden tener una serie de problemas al fallar la impresión o, a veces, interrumpen la impresión. Los problemas de la impresora pueden deberse a niveles bajos de tinta, impresión lenta, atasco de papel, impresión de baja calidad y mucho más. Estos problemas pueden ser superados. Su impresora también podría estar teniendo algunos problemas raros como las otras impresoras. Los siguientes son algunos de los problemas comunes de la impresora. Sin embargo, es posible que no todos estos se sincronicen con los de su dispositivo.

Es posible que su impresora también tenga algunos problemas poco frecuentes, como las demás impresoras. Los siguientes son algunos de los problemas comunes de la impresora. Pero todos estos pueden no sincronizarse con los de su dispositivo. Repase los problemas y sepa cómo solucionar los problemas de la impresora.

1. Algunas veces la impresora no imprime:

Este es uno de los problemas más comunes con muchas impresoras. Si no hay un mensaje de error que indique el problema, verifique si las conexiones son perfectas. En el caso de una impresora con cable, verifique que el dispositivo aún esté conectado al cable USB o Ethernet. Si es inalámbrico, verifique que la conexión Wi-Fi esté habilitada y conectada a la red correcta.

La impresora está conectada perfectamente, pero aún no se imprime. Verifique el controlador de la impresora. A veces puede corromperse y necesita reinstalarse. El controlador correcto se puede encontrar en la página de descarga del fabricante. Si, aún así, no obtuvo la salida, vaya a la sección de resolución de problemas en el manual del usuario de la impresora.

2. Puede imprimir lentamente:

Por supuesto, es posible acelerar las impresoras lentas. Comprar como? Puede imprimir en modo borrador, lo que da como resultado la salida de mayor calidad. Esto de todos modos, aumentará la velocidad de impresión. Esto conducirá a una impresora rápida. Si su dispositivo admite la impresión a doble cara, evite mucho uso de ella. La máquina debe girar el documento para imprimir ambos lados. Esto ralentizará gradualmente la velocidad de impresión.

3. ¿Todavía puedo imprimir cuando los niveles de tinta son bajos?:

La mayoría de las impresoras modernas notifican los niveles de tinta de la impresora cuando están bajas. No necesita darse prisa para llenar el cartucho cuando la impresora tenga un aviso de los niveles de tinta. Entonces la exactitud de estos avisos varía entre los fabricantes y los modelos.

La única manera de saber realmente cuánta tinta le queda a la impresora es imprimir hasta que la calidad baje o la impresora se detenga. Una vez que sepa que la tinta se ha agotado definitivamente, puede quitar el cartucho de tinta y reemplazarlo.

Al hacerlo de esta manera, tendrá una idea aproximada de cuán legítimas son sus advertencias de tinta. Podrás imprimir en el futuro y saber cuánto puedes imprimir aproximadamente cuando aparezcan las advertencias.

4. ¿Puedo imprimir desde mi móvil?:

Primero, es mejor verificar si la impresora tiene la capacidad de imprimir documentos desde teléfonos inteligentes y tabletas. Por lo general, las impresoras pueden imprimir con el soporte de AirPrint, que permite a los usuarios de iOS imprimir directamente desde iPhone o iPad. Y, principalmente, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. La mayoría de los fabricantes de impresoras han lanzado aplicaciones que permiten a los usuarios de iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Blackberry imprimir desde sus dispositivos.

Es posible imprimir en una impresora que no sea Wi-Fi. Pero su dispositivo debe tener un punto de acceso inalámbrico y una utilidad de impresión instalada en una computadora en red. ¡Printopia para Mac! Para Mac y Windows le permite imprimir desde un teléfono o tableta. Los servicios de impresión en la nube también funcionan en todas las plataformas y tipos de dispositivos con impresoras sin Wi-Fi.

5. La impresión con Wi-Fi tarda demasiado:

Para acelerar el tiempo de impresión a través de Wi-Fi, puede colocar su impresora wifi demasiado cerca de su enrutador. También puede asegurarse de que el enrutador sea adecuado y ofrezca una banda de 5 GHz junto con 2.4 GHz. Puede valer la pena verificar que el firmware también esté actualizado.

6. Costos de impresora demasiado altos:

Los gastos comunes para cualquier impresora son papel y tinta. Hay algunos factores que se deben seguir para reducir los gastos de impresión. En primer lugar, decida si realmente desea imprimir un documento o archivo. Asegúrese de no desperdiciar la tinta y el papel imprimiendo archivos no deseados e inútiles. Cuando la impresora permanece inactiva sin imprimir durante un tiempo, puede cambiarla al modo de borrador para que se pueda guardar la tinta. Y cambiar a impresión a doble cara ahorrará papeles.

Se pueden recomendar cartuchos de tinta de alta capacidad que contengan más tinta. De modo que se pueden imprimir más documentos por su dinero. También hay cartuchos de tinta compatibles que ofrecen ahorros significativos en costosos cartuchos de tinta originales, pero coinciden con su alta calidad. Para muchas impresoras, puede elegir entre cartuchos de tóner o cartuchos de tinta de baja capacidad y alta capacidad. Los cartuchos de mayor capacidad cuestan más por adelantado pero tienen mayores rendimientos y pueden imprimir más páginas y reducir el costo por página impresa.

Es importante tener en cuenta los costos de funcionamiento de una impresora antes de comprarla. Debe conocer la información del costo por página antes de comprar una impresora. Asegúrese de pesar lo que quiere de una impresora y podría ahorrarle dinero más adelante en la línea.

7. El texto impreso es de baja calidad:

La calidad de impresión del texto puede variar mucho entre las impresoras. En general, las impresoras de inyección de tinta producen una calidad adecuada para la impresión diaria, mientras que los láser producen documentos de aspecto más profesional. Si ha notado que la calidad del texto ha disminuido gradualmente, hay algunas cosas que puede hacer para resolverlo.

Verifique si la configuración de impresión es correcta (tanto para inyección de tinta como láser).

Desactive el modo de borrador.

Asegúrese de que el tipo de papel en la pantalla sea el mismo que el que está utilizando.

Para las impresoras láser, a veces el tóner puede ‘asentarse’. Simplemente saque el cartucho y agítelo de lado a lado y luego vuelva a colocarlo. Para impresoras de inyección de tinta, limpie la boquilla y alinee el cabezal de impresión al que se puede acceder desde el menú de mantenimiento de la impresora.

8. Mis fotos impresas son de baja calidad:

Específicamente para inyectores de tinta, asegúrese de estar imprimiendo en el tipo correcto de papel. Para imprimir fotografías detalladas, querrá usar papel fotográfico. Asegúrese de haber seleccionado el tipo de papel que está utilizando en la configuración de su software. Limpiar la boquilla y alinear el cabezal de impresión ayudará a mejorar la calidad de impresión.

Es posible que se esté acabando un color que pueda causar impresiones decoloradas, en cuyo caso es hora de cambiar el cartucho. También vale la pena señalar que los cartuchos de tinta viejos deben revisarse y reemplazarse cuando sea necesario.

9. Mi impresora sigue bloqueándose:

El atasco de papel es uno de los más comunes y más molestos entre los problemas de la impresora. La causa más común de atascos de papel es cuando el papel no está alineado correctamente.

Asegúrese de que la pila de papel esté al cuadrado antes de colocarla en la bandeja y no la llene demasiado. Si la impresora todavía se atasca, vaya a la sección de solución de problemas en el manual del usuario de la impresora o lea la guía práctica de atascos de tinta de Internet.

10. Mi impresión multifunción ya no se escaneará:

Si el escáner de su MFP deja de funcionar, puede deberse al software. Intente volver a instalar el software, pero si el problema persiste, consulte la guía del usuario o consulte la página de soporte del fabricante. A veces, las máquinas compiladas complicadas como los escáneres pueden fallar, por lo que es importante consultar primero con el fabricante.

Estos son los problemas de impresora más comunes si una persona tiene una impresora. Repase estos problemas y conozca las soluciones para estos. Puede resolverlos por su cuenta cuando se enfrente a ellos con su dispositivo.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda
Categorías Trucos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar