Cómo combinar varios documentos de Word en Microsoft Office 2016

 

Fusionar varios documentos de Word en MS Office

 Fusionar varios documentos de Word

¿Sabe usted que Microsoft Word permite la colaboración de múltiples personas en los documentos? Aunque es compatible con estas características, deberá combinar varios documentos de Word. Simplemente puede copiar y pegar el contenido de un documento en otro cuando la cantidad de información (contenido) es baja. Pero, ¿y si no es este el caso? Aunque el método de copiar y pegar no es la forma más práctica de lograr el resultado deseado.

Por este motivo, Word ofrece algunos métodos para combinar varios documentos de Word en MS. Oficina. Los siguientes son algunos métodos para combinar varios documentos de Word.

1. Fusionando dos versiones de los mismos documentos:

Supongamos que tiene dos versiones diferentes del mismo documento. Puede ser imposible encontrar todas las pequeñas variaciones en ambas versiones. Por lo tanto, Word proporciona una manera fácil de conocer las diferencias entre los dos. Primero, compara ambas versiones y luego las combina en un solo archivo.

Comparando las versiones:

Antes de fusionar las versiones, es prudente comparar los dos archivos y estudiar las diferencias entre ellos. Puede decidir que no quiere combinarlos después de todo. Repasemos el proceso utilizando dos versiones de un informe de Noticias sobre una sonda de Marte.

Esta es la versión original:

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Y a continuación se muestra el Versión ligeramente alterada del informe:

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Para comenzar con la comparación, haga clic en Review en la barra de menú. Ahora, seleccione Comparar en la barra del submenú. Luego, desde el menú desplegable, haz clic en Comparar. Si la opción Comparar documentos no está disponible, probablemente su documento esté protegido. Para desprotegerlo, vaya a Archivo> Información> Proteger documento y elimine cualquier restricción.

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En la nueva ventana, pegue el cuadro del documento original con un archivo y el cuadro del documento revisado. con otro. También puede agregar una etiqueta personalizada a los cambios.

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Word abrirá automáticamente un nuevo documento. La columna de la izquierda (1) muestra las revisiones, (2) muestra los documentos comparados y (3) muestra los dos originales. Puede ocultar los documentos fuente siguiendo Compare> Mostrar documentos fuente> Ocultar documento fuente.

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Fusionando las dos versiones:

Ahora tiene tiene todas las diferencias claramente expuestas en un solo archivo, pero sigue siendo un desastre. ¿Cómo se determinan los cambios que quiere conservar y los que quiere descartar?

Tiene dos opciones. Puede examinar manualmente el documento y editar cada cambio como lo desee. Recuerde que el texto agregado está subrayado, el texto eliminado se muestra con el tachado. La edición del documento de esta manera funciona bien para documentos más cortos. Pero aún es propenso a perder cosas si está trabajando en un documento largo, como un libro.

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Un método más eficiente es utilizar la lista de revisiones de la izquierda columna de mano Puede hacer clic con el botón derecho en cada cambio y seleccionar Aceptar o Rechazar. O puede colocar el cursor en el texto debajo de cada revisión enumerada y corregir en consecuencia. Word actualizará automáticamente el texto en el documento principal mientras trabaja.

El número de revisiones ahora muestra cero en la imagen de abajo que se ha trabajado a través de todos los cambios. El documento muestra aceptado o rechazado todos los cambios. Finalmente, guarde el documento final.

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2. Fusionando el texto de múltiples documentos diferentes:

Esto explicará cómo combinar el texto de documentos completamente diferentes. Y como se mencionó anteriormente, puede copiar y pegar el texto. Pero no siempre es práctico, especialmente en documentos largos. Un mejor método es usar las herramientas integradas de Word.

Voy a fusionar el artículo sobre la sonda Mars con la versión de la misma historia de Space.com.

Abra el primer documento. Este es el archivo al que agregará todos los archivos futuros. Vaya a Insertar> Objeto> Texto de archivo y busque el documento que desea fusionar.

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El texto se insertará donde sea que esté el cursor, así que asegúrese de que esté en la posición correcta y ubicación deseada antes de continuar. Word conservará todo el formato del documento original. En el siguiente ejemplo, la historia de Space.com se muestra en un color y fuente diferente para ilustrar el punto.

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Repita el proceso para cada documento que desee agregar y en el fin, guárdalo cuando hayas terminado.

3. Fusionar varias versiones del mismo documento:

Comparar versiones y fusionarlas en un solo archivo es fácil. Pero, ¿qué sucede si tiene varias versiones del mismo documento que se fusionarán?

Primero, abra el documento original y haga clic en la pestaña Revisar, luego seleccione Comparar. Esta vez, debe seleccionar Combinar en su lugar.

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Coloque el primer documento que desee fusionar en el campo Revised Document y proporcione una etiqueta a los cambios. A continuación, haga clic en Aceptar.

Una vez que tenga el documento combinado, vaya a Revisar> Comparar> Combinar de nuevo. Coloque el archivo recién combinado en el campo Versión original y agregue el siguiente documento a la Versión revisada. Repita el proceso para cada copia del archivo. Asegúrese de darle a cada documento revisado una etiqueta única.

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