Cómo crear un escritorio de Windows 10 personalizado con Rainmeter

Cree un escritorio personalizado de Windows 10 con Rainmeter

Rainmeter es una aplicación que se utiliza para personalizar los escritorios de Windows. Rainmeter funciona instalando algunas de las aplicaciones que pueden cambiar el funcionamiento del escritorio con widgets como lanzadores de aplicaciones, lectores de correo electrónico, calendarios y muchos otros. Se estaba utilizando como una herramienta para mostrar la información básica en el escritorio desde Windows XP. Pero Microsoft no puede sacar el máximo provecho del escritorio de Windows.

Rainmeter no solo es una aplicación gratuita, sino que también le permite tener la libertad de crear sus propias herramientas de escritorio personalizadas. Ahora, instalemos un escritorio y personalicemos el escritorio de Windows 10 con la ayuda de la aplicación Rainmeter.

Instale Rainmeter:

Haga clic aquí para instalar el Rainmeter. Incluso puede obtener las últimas actualizaciones del código fuente aquí. Además, el Rainmeter se puede instalar como un software portátil. Pero como no es necesario, no se requiere el software portátil, simplemente la instalación del software estándar hará el mejor trabajo.

Paso 1: Haga clic en “Instalación estándar” y haga clic en “Siguiente”. 19659004] Paso 2: En la siguiente ventana, asegúrese de que esté marcado “Iniciar Rainmeter en el inicio”. De lo contrario, se reiniciará manualmente después de un reinicio.

Paso 3: Después de la instalación del Rainmeter, puede ver el disco y el uso de la CPU en su escritorio. Esta es la máscara predeterminada del Rainmeter.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en cualquiera de las máscaras y luego haga clic en “Administrar máscara” para obtener la configuración. A continuación, aparece una ventana que contiene todas las máscaras instaladas. Haga clic en “Máscaras activas” para administrar cada una de las máscaras de forma individual.

Paso 5: Para editar la posición y la configuración de la piel, desmarque “Arrastre” y marque “Hacer clic”, lo que deshabilitará la derecha -Haga clic en el menú. Rainmeter incluye un ícono adicional en la barra de herramientas de Windows a través del cual puedes acceder al menú.

Buscar una máscara:

Aunque la máscara predeterminada de Rainmeter es útil, es bastante aburrida. La mayoría de los sitios existen para mostrar el aspecto de Rainmeter que incluye DeviantArt, Customize.org y Rainmeter subreddit. La clasificación por “Top – All Time” en el subreddit muestra algunos de los mejores skins y diseños. Las máscaras de estos sitios pueden descargarse, mezclarse y combinarse de acuerdo con su forma de ser. Algunas máscaras, como Enigma, son esencialmente suites Rainmeter enteras por sí mismas.

Instalar una máscara:

Instalar una máscara implica hacer doble clic en el archivo .rmskin. Se abrirá la ventana de Rainmeter permitiéndole instalar y habilitar la máscara. Para algunas máscaras, hay muchas características diferentes, así que si no quieres que todo se cargue a la vez, desmarca “Cargar pieles incluidas”, y Rainmeter simplemente las agregará a tu lista de pieles.

Tweak Rainmeter: [19659013] Este software permite una gran cantidad de personalización. Es bastante difícil conseguir el código detrás de las pieles. Haga clic con el botón derecho en una de las máscaras y presione “Editar máscara”. Esto abrirá un archivo de configuración con muchas definiciones de variables.

Por ejemplo, si desea cambiar el color del borde exterior de este reloj, puede editar los valores de la variable que controla eso. La mayoría de las máscaras tienen comentarios en el archivo de configuración, por lo que es fácil saber qué controla qué.

Todavía hay más alternativas a Rainmeter en el sistema operativo Windows. Y si está usando una computadora de escritorio con sistema operativo Mac o Linux, lamento decir que no puede instalar el software Rainmeter en su dispositivo. En su lugar, puede instalar Geetool para Mac o Linux OS.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar