Cómo encontrar contraseñas ocultas y guardadas en Windows

 

Buscar contraseñas ocultas y guardadas

 saved-passwords-0

Hay una gran cantidad de sitios web y programas que solicitan a los usuarios finales que guarden las contraseñas en sus computadoras personales. Hay algunos navegadores web populares como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y software de mensajería instantánea como Windows Live Messenger que son capaces de guardar inicios de sesión y contraseñas de usuarios en la computadora.

Una tarea común que surge para el usuario final es para encontrar contraseñas almacenadas en una computadora. Esto ayuda a recuperar información de acceso perdida u olvidada. La tarea puede declararse fácil como elegir algunas opciones en el SO, dependiendo de algunos aspectos. Incluyen la aplicación que se utiliza, el sistema operativo y los permisos de usuario específicos.

Puede iniciar sesión en varios sitios web en su navegador o acceder a recursos compartidos de archivos protegidos en la red. Pero Windows sigiloso funciona en segundo plano puede o no almacenar sus credenciales en varias ubicaciones dentro del sistema operativo.

Estos nombres de usuario y contraseñas pueden terminar en el registro. Pueden estar dentro de archivos de credenciales o dentro de Windows Vault. Las credenciales generalmente se almacenan en formato cifrado. Pero se pueden descifrar fácilmente usando su contraseña de Windows.

Continuemos con varias herramientas que se pueden usar para ver estas contraseñas ocultas en su sistema.

1. Administrador de credenciales de Windows:

Un administrador de credenciales es una herramienta incorporada en Windows. Para entrar en él, haga clic en Inicio y escriba el administrador de credenciales para abrir el programa. Habrá dos categorías que aparecen en el administrador de credenciales. Son “Credenciales web” y “Credenciales de Windows”.

Las credenciales web tendrán contraseñas de los sitios que haya guardado mientras navegaba en Internet Explorer o Microsoft Edge. Haga clic en la flecha hacia abajo y luego haga clic en el enlace Mostrar.

 contraseñas guardadas

Para descifrar la contraseña, tendrá que escribir su contraseña de Windows. Aunque se utiliza un administrador de contraseñas y la contraseña de guardar está desactivada en el navegador, se guardarán pocas contraseñas de cuenta. Si una vez inicia sesión en su cuenta en cualquier computadora, se convierten en contraseñas guardadas.

Es posible que no desee que nadie sepa sus credenciales de inicio de sesión. Pero cuando inicie sesión en su cuenta en la PC de otra persona, tenga cuidado de guardar la contraseña.

En Credenciales de Windows, verá menos credenciales almacenadas aquí a menos que trabaje en un entorno corporativo. Estas son credenciales cuando se conecta a recursos compartidos de red, diferentes computadoras en la red o dispositivos de red como un NAS.

 saved-passwords-2

¿Desea saber cómo puede ver las contraseñas guardadas de Google Chrome? ? Básicamente, cada navegador tiene la misma característica, por lo que puede hacer lo mismo para Firefox, Safari, etc. En Chrome, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y luego haga clic en Configuración. Desplácese hacia abajo y luego haga clic en Mostrar configuraciones avanzadas.

En Contraseñas y formularios, haga clic en el enlace Administrar contraseñas guardadas al lado de Ofrecer para guardar sus contraseñas web.

 saved-passwords-3

Aquí usted Verá una lista de todas las contraseñas que ha almacenado en Chrome. Si la función de guardar contraseña está habilitada, la lista de contraseñas puede ser bastante larga.

 saved-passwords-4

2. Utilidades de terceros:

Puede encontrar bastantes contraseñas usando los métodos anteriores. Todavía hay más contraseñas guardadas en otras ubicaciones en su sistema. Para conocerlos, debes usar algunas herramientas de terceros. Mi sitio favorito para herramientas gratuitas y limpias es Nirsoft.

Hay tres herramientas de terceros que se pueden descargar, extraer y ejecutar sin instalarlas. Son la Vista de registro cifrada, la Vista de archivo de credenciales y la Vista de contraseña de la bóveda. Esto no causa ningún problema con su sistema y, una vez que haya terminado, puede eliminar los archivos.

1. Vista Reg. Encriptada:

 saved-passwords-5

Cuando ejecuta el programa, verá un cuadro de diálogo donde está marcada la casilla Ejecutar como administrador. Luego solo haz clic en OK. El programa escaneará el registro y descifrará todas las contraseñas que encuentre en el registro.

2. Vista del archivo de credenciales:

 saved-passwords-6

En lugar de hacer doble clic en este programa, puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Run as Administrator.

 saved-passwords-7

Type en la contraseña de Windows en la parte inferior del cuadro de diálogo principal que aparece. Luego haz clic en OK. Ahora puede ver una lista de varias credenciales almacenadas en su sistema. Si está en un dominio, verá muchas más entradas.

 saved-passwords-8

3. Vista de contraseña de Vault:

Esta funciona de la misma manera que la Vista de archivo de credenciales, pero en su lugar se ve dentro de Windows Vault. Esta herramienta es especialmente útil para usuarios de Windows 8 y Windows 10 porque estos dos sistemas operativos almacenan las contraseñas de Windows Mail, Edge e IE en Windows Vault.

 saved-passwords-9

No lo piense más que estas eran las únicas herramientas útiles de recuperación de contraseñas de Nirsoft. Asegúrese de revisar toda la página en las herramientas de recuperación de contraseñas. Si alguna vez ha olvidado una contraseña que haya utilizado anteriormente, estas herramientas lo ayudarán a recuperarlas.

Estas son las herramientas para descifrar las contraseñas ocultas y guardadas en Windows. Así que tenga cuidado al iniciar sesión en su cuenta personal en la PC de otros.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar