¿Cómo encontrar y borrar todos los archivos de caché de Windows? – Haz tu computadora más rápida

Rate this post

 

Cómo borrar todos los archivos de caché de Windows y liberar espacio en el disco

 Cómo encontrar y borrar archivos de caché de Windows - Haga que su computadora sea más rápida

Todos los que usen la computadora deben eliminar los archivos llamados caché. Es necesario eliminar archivos temporales para ejecutar la computadora sin problemas. Algunos de estos archivos temporales pueden ser difíciles de encontrar y eliminar porque están en muchas formas.

Veamos cómo encontrar y borrar todos los archivos de caché de Windows cada 30 días.

Paso 1: Ir a Configuración >>> Sistema y continúe con Almacenamiento

Paso 2: Habrá « Cambie la forma en que liberamos espacio » y haga clic en él.

 Cambia la forma en que liberamos Espacio

Paso 3: Aquí es donde existen los archivos temporales. Basta con hacer clic en el botón « Limpiar ahora «. Cabe destacar que existe la opción de que estos archivos se eliminen automáticamente 30 días.

 Libere espacio ahora

Cómo borrar la caché de archivo temporal

Hay un espacio en Windows para almacenar estos archivos temporales. Estos datos temporales solo serán necesarios durante unos minutos. Para borrar estos archivos, haga clic en el botón de inicio de Windows y busque la aplicación de limpieza del disco. Esta aplicación puede borrar archivos innecesarios en la unidad deseada.

 Disk Cleanup.jpg

Cómo borrar la caché de la Tienda Windows

Si descarga aplicaciones de la Tienda Windows, estas aplicaciones almacenarán más cachés. Estos cachés acumulan más espacio en su computadora y la computadora no solo será lenta sino que también se bloqueará.

Por lo tanto, primero debe limpiarla. WSReset.exe estará disponible en la computadora. Al habilitar esto, puede eliminar archivos innecesarios.

Todo lo que necesita hacer es presionar la tecla de Windows y la tecla R en el teclado simultáneamente. Luego escriba WSReset.exe y haga clic en el botón Aceptar en él.

Cómo borrar la caché de restauración

Si su computadora deja de funcionar repentinamente, entonces esta restauración le será útil. Si de repente la computadora se apaga, esta restauración nos dará todos los archivos perdidos.

Al mismo tiempo, si se eliminan algunos archivos no deseados en esta re-tienda, se usará para ayudar a la computadora a correr más rápido. ¿Sabe qué hacer para borrarlo?

  • Protección del sistema -> Seleccionar unidad -> Configurar
  • Seleccionar archivos innecesarios y eliminarlo.

¿Cómo borrar el caché del navegador?

Es importante borrar el cachés del navegador de vez en cuando. Pero estos procesos de limpieza pueden variar según su navegador.

Si está utilizando Google Chrome, vaya a Configuración -> Configuración avanzada y haga clic en Configuración de privacidad allí. Luego puede borrar la imagen de la caché y los archivos que contiene.

 Google Chrome Clear Cache

Si está utilizando la configuración del sistema de filas Mozilla FirefoxB -> Avanzado -> pestaña Red -> Borrar ahora.

 Caché de Mozilla Firefox

Caché de miniaturas

Menú Inicio -> Aplicación de limpieza de disco. Y luego debes buscar en miniatura y borrarlo.

 

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar