Cómo hacer particiones en Windows 10

Formas simples de crear particiones en Windows 10

Si acaba de instalar Windows 10 en su PC, es posible que desee particionarlo. ¿Desea conocer formas sencillas de cómo hacer particiones en una PC con Windows 10? La partición de OS le ayuda a gestionar mejor la tus archivos y datos. En general, el nuevo Windows 10 ubicará su sistema y los archivos de programa en la unidad C. Si solo tiene que particionar, necesita particionar la unidad de disco duro y crear nuevas particiones.

Ahora viene la pregunta de cómo hacer particiones en Windows 10. Esto se puede lograr con la administración de discos incorporada de Windows 10. Una herramienta de administración de particiones profesional puede ayudar. La “herramienta de línea de comandos DISKPART” puede ayudarlo a hacer esto. Esta puede ser la mejor forma de crear particiones en Windows 10.

Siga los pasos a continuación para saber cómo hacer particiones en Windows 10:

Paso 1: Primero, inicie sesión en su PC con Windows 10 con un cuenta de administrador (El proceso de creación de particiones requiere privilegios administrativos en la computadora.)

Paso 2: Después de eso, haga clic en el icono Explorador de archivos en la barra de tareas.

Paso 3: En el panel izquierdo de la ventana del Explorador de archivos, haga clic derecho en “Esta PC”.

Paso 4: En el menú contextual, haga clic en Administrar.

Paso 5: En el complemento de Administración de equipos abierto, desde el panel izquierdo , haga clic para seleccionar Administración de discos en la categoría Almacenamiento.

Paso 6: En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el área no asignada de la unidad de disco duro en la que desea hacer particiones.

Nota: Si ha asignado la totalidad del espacio del disco duro a la unidad C: en el momento de instalar Windows 10, no quedará espacio sin asignar en la unidad de disco duro. Después de que esto ocurra y si aún desea crear una nueva partición, debe reducir la unidad C: haciendo clic con el botón derecho. Para eso, seleccione la opción Reducir volumen y siga las instrucciones en pantalla para liberar espacio y obtener el área sin asignar.

Paso 7: Desde el menú contextual, toque “Crear simple Volumen “.

Paso 8: Luego aparece un cuadro Nuevo asistente de volumen simple en una página de bienvenida. Ahora haga clic en Siguiente.

Paso 9: En la página Especificar tamaño de volumen, en el campo Tamaño de volumen simple disponible en MB, especifique la cantidad de espacio que desea asignar a esta nueva partición. (Asegúrese de especificar el espacio en megabytes. Por ejemplo, 10240 MB para 10 GB. 1 GB = 1024 MB)

Paso 10: Haga clic en Siguiente para continuar.

Paso 11: Ahora aparece la página Asignar letra de unidad o ruta, dejar todo como está (por simplicidad) y hacer clic en Siguiente. (Si usted es un usuario avanzado, puede elegir una letra de unidad de usted) r elección de la disponible Asigne la siguiente lista desplegable de letra de unidad)

Paso 12: En la página Formato de la partición, elija la configuración de su preferencia. (Si no está seguro de qué elegir, deje la configuración predeterminada intacta)

Paso 13: Haga clic en Siguiente para continuar.

Paso 14: En la página “Completar el nuevo asistente de volumen simple”, haga clic en Finalizar para crear una nueva partición en la unidad de disco duro.

Esta es una forma de crear particiones en Windows 10 PC. Espero que esto te ayude a crear particiones en tu PC con Windows 10 o portátil.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda
Categorías Trucos

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar