¿Cómo hacer tu propia planificación financiera?

¿Tiene una cartera de menos de $ 100,000 y desea planificar en consecuencia para su futuro? Puede encontrar dificultades en la planificación financiera. ¿Eres uno de ellos a quien le faltan consejos para la planificación financiera y su objetivo? Nuevos recursos en Internet y software de finanzas personales lo ayudarán. Facilitan el mapeo de su plan financiero a un costo razonable.

Aquí hay una fuente para que su plan financiero sea sencillo por su cuenta sin tener que tomar el consejo de nadie.

Imprimaciones:

Hay algunas finanzas personales generales libros. Incluyen “Personal Finance for Dummies” de Eric Tyson y “Making the Most of Your Money” de Jane Quinn. Algunos sitios web especiales como http://www.latimes.com/finplan .

Software de finanzas personales es también una necesidad. Las últimas versiones de Intuit’s Quicken y Microsoft Money lo ayudarán a organizar y analizar sus finanzas. Incluso incluyen muchos tutoriales.

Presupuesto y crédito:

Bankrate.com es el principal recurso web. Proporciona información sobre deuda, administración de crédito, banca y ahorros.

El software Quicken y Microsoft Money ofrecen ayuda con el presupuesto y planificadores de reducción de deuda. Hay algunos sitios web http://www.quicken.com y http://www.moneycentral.com que también ofrecen lo mismo.

Crédito al consumidor sin fines de lucro Los servicios de asesoramiento brindan talleres gratuitos de presupuesto y crédito. Para obtener información, visite http://www.nfcc.org.

Planificación de la jubilación:

Hay una gran cantidad de sitios web que ofrecen calculadoras simples de planificación de la jubilación. Verifique su fondo mutuo y los sitios web 401 (k). Las opciones más sofisticadas incluyen:

Financial Engines presenta un servicio de planificación y asignación de activos. Usan simulaciones de Monte Carlo de vanguardia. Parte del sitio es gratis; el precio de la porción de asignación de activos comienza en $ 14.95 por trimestre.

El gigante de fondos mutuos, Vanguard ofrece un servicio de planificación de retiro de $ 500. Incluye consulta telefónica con un asesor financiero. Para obtener más información, visite http://www.vanguard.com .

Distribución de la jubilación:

Antes de tocar sus fondos de jubilación, lea una guía como “Quítate el dinero: cuentas IRA, 401” (k) sy otros planes de jubilación “por Twila Slesnick y John C. Suttle (Nolo.com, $ 21.95).

La compañía de fondos de inversión T. Rowe Price recientemente presentó un servicio interactivo de $ 500 llamado Administrador de Ingresos de Retiro. Esto recomienda tasas de retirada y asignaciones de activos, utilizando sofisticados análisis de probabilidad. Para obtener más información, visite http://www.troweprice.com .

Seguro:

Algunas áreas de seguro tales como automóviles, propietarios e inquilinos son relativamente sencillas. Otros, como el seguro de vida, pueden ser especialmente complicados. Uno de los mejores sitios web para tutoriales de seguros es http://www.insure.com . La serie “Cómo asegurar” de la editorial Silver Lake (“Cómo asegurar su automóvil”, “Cómo asegurar su ingreso”) puede brindarle orientación. Además, visite el tutorial de seguros de vida en http://www.latimes.com/insure101 .

Impuestos:

Intuit TurboTax sigue siendo el líder en la preparación de impuestos campo de software. El producto está disponible en tiendas. Incluye útiles calculadoras y artículos. Las personas con impuestos complicados, grandes ingresos o pequeñas empresas generalmente deberían buscar ayuda impositiva profesional.

Planificación patrimonial:

Una consulta con un abogado experimentado en planificación patrimonial es una buena idea para todos. Pero las fincas más pequeñas y menos complicadas no lo son. Incluso si el abogado simplemente revisa los documentos que ha creado usando software o kits. Esta es un área de derecho difícil y en constante cambio en la que la experiencia y la habilidad importan.

Incluso si contrata a un abogado, “Planifique su patrimonio” por los abogados Denis Clifford y Cora Jordan (Nolo.com, $ 24.95) es el usted mismo clásico en el campo. Nolo.com también ofrece software para redactar testamentos. Vanguard tiene un paquete de planificación de patrimonio de $ 500.

Espero que la información anterior para su propia planificación financiera lo ayude a planificar el bienestar de su futuro.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda
Categorías Startup

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar