Deshágase de los problemas comunes de color en Photoshop

Corregir problemas comunes de color en Photoshop

La fijación del color es uno de los principales problemas para editar una imagen. Podemos editar fácilmente el brillo y el contraste de una imagen pero al llegar a la fijación del color enfrentamos muchos problemas con ella en Photoshop . Podríamos haber estudiado cientos de libros sobre cómo los diferentes colores afectan la emoción y cómo colorear imágenes y películas.

Cada vez que queremos editar imágenes en Photoshop, lo primero que debemos hacer es solucionar los problemas generales de tonalidad o color en la imagen.

A continuación, le mostramos algunas imágenes que se utilizan para este tutorial :

Y así es como se verá después de un rápido tono general y corrección de color con Niveles:

De nuevo, este es el paso con el que siempre quieres comenzar a editar tus imágenes, así que, una vez dicho esto, ¡comencemos!

Paso 1: Configure los valores predeterminados de los niveles

Abra su imagen en Photoshop y primero configure los niveles de comando. Vaya a la parte superior del menú de la imagen y elija Ajustes > NIVELES > o use el atajo de teclado CTRL + L (ganar), Comando + L (MAC) . Cualquiera de esas formas obtiene el cuadro de diálogo. En la esquina inferior derecha, encontrarás tres íconos de cuentagotas. Haga doble clic en el icono de cuentagotas de punto blanco a la izquierda.

 

Esto abre el selector de color de Photoshop. En esa ventana encontrará R, G y B que significa ROJO, VERDE y AZUL. Escriba el valor 245 para cada uno de los tres cuadros de entrada .

El valor de Punto blanco se establece en 255 de forma predeterminada para cada una de las opciones de color R, G y B, lo que en el mundo de Photoshop significa blanco puro. Al disminuir el valor de 255 a 245, esto puede ayudar a mantener las partes más claras de la imagen al evitar que se vuelvan 100% blancas y se impriman como papel blanco. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar y salga del selector de color, aunque lo veremos nuevamente en un momento.

Ahora, volverá al cuadro de diálogo Niveles, y luego haga doble clic en el icono cuentagotas de la izquierda, que es el cuentagotas de punto negro.

Una vez más, la ventana del selector de color vuelve. Ingrese el valor 10 en R, G y B para este momento.

Al establecer este valor en 10 en lugar de su valor predeterminado de 0, evitaremos que las partes más oscuras de nuestra imagen se conviertan en negro puro, lo que nos permitirá mantener los detalles en las sombras y también ahorrarnos un poco de tinta negra cuando vayamos a imprimir el imagen. Haga clic en Aceptar para salir del Selector de colores.

Podemos evitar que las partes más oscuras de nuestra imagen se conviertan en negro puro, estableciendo este valor en 10 en lugar de su valor predeterminado de 0, y también nos permite mantener los detalles en las sombras e incluso salvarnos de la tinta negra mientras imprimimos la imagen . Haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo de niveles. Photoshop le preguntará si desea guardar los cambios que puede realizar como los nuevos valores predeterminados. Haga clic en Sí, entonces no es necesario editar una imagen la próxima vez cuando lo haga, ya que se guardaron como valores predeterminados:

 

Hemos terminado la configuración de nuestros valores de puntos blancos y negros para algo que nos es útil. Ahora arreglemos los problemas tonales y de color globales en la imagen.

Paso 2: agregue una capa de ajuste “umbral” y úsela para encontrar las áreas más claras en la imagen

Tenemos que comenzar nuestra corrección tonal y de color en las áreas más claras de la imagen. Antes que nada debemos encontrarlos antes de corregirlos. Afortunadamente, podemos encontrarlos fácilmente así que gracias al ajuste de Umbral de Photoshop . Presiona el ícono Nueva capa de ajuste en la parte inferior de la paleta Capas y luego selecciona Umbral en la lista de capas de ajuste .

 

 

 

 

Esto abrirá el cuadro de diálogo Umbral. Luego haga clic en el control deslizante en la parte inferior del cuadro de diálogo y arrástrelo hacia la derecha hasta el final. Verás que tu imagen cambia por completo a negro. Luego comience a arrastrar el control deslizante hacia la parte posterior de la izquierda hasta que encuentre las áreas blancas en la imagen. Una vez que los encuentres puedes dejar de arrastrarlos. Estas son las áreas más claras en tu imagen.

Paso 3: coloca un marcador de objetivo dentro de un área blanca

Para colocar un marcador de objetivo dentro de un área blanca, mueva el mouse a una de las áreas blancas de la imagen, luego verá que el cursor cambia al ícono Cuentagotas. Una vez que haya encontrado el cursor sobre el área blanca, mantenga presionada la tecla Mayús y el ícono del Cuentagotas se convertirá en el ícono de la muestra de color. Haga clic dentro del área blanca y el marcador de destino se colocará en esa ubicación. Encontrarás un pequeño número en la parte inferior izquierda del marcador.

Ahora podemos usar el marcador de destino para corregir las áreas más claras de la imagen en pocos minutos.

Paso 4: encuentra la parte más oscura de la imagen con la misma capa de ajuste de umbral

Anteriormente, hemos encontrado las áreas más claras en la imagen y las hemos marcado. Ahora tenemos que encontrar las áreas más oscuras de la imagen y marcarla. Es fácil encontrar las áreas más oscuras en comparación con las áreas más claras de la imagen. Como se mencionó para las áreas más claras en las áreas más oscuras, también abre el cuadro de diálogo Umbral, haga clic en el control deslizante en la parte inferior y ahora arrastre el control deslizante hacia el lado izquierdo. Entonces encontrarás la imagen completamente blanca en color. Lentamente comience a arrastrarlo hacia la derecha hasta que encuentre áreas negras en la imagen. Después de encontrar las áreas negras deja de arrastrar. Estas son las áreas más oscuras de la imagen.

Paso 5: Coloca un marcador de objetivo dentro de un área negra

Al igual que lo hizo en las áreas blancas, mueva el mouse a una de las áreas negras de la imagen. Una vez que el cursor esté sobre el área negra, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic dentro del área para fijar el marcador en esa ubicación. Encontrará un pequeño número 2 en la parte inferior derecha del marcador.

Paso 6: eliminar la capa de ajuste de umbral

Ahora tenemos dos marcadores de objetivos, uno es el marcador de punto más liviano que está etiquetado en “1” en la esquina inferior derecha y el siguiente es el punto más oscuro que está etiquetado en “2”. Ya no necesitamos nuestra capa de ajuste Umbral , por lo tanto, haga clic en el botón Cancelar . Descubrirá que los dos marcadores de destino desaparecen en la parte superior, pero no hay necesidad de preocuparse de que se estén ocultando. Podemos verlos de nuevo cuando agreguemos nuestra capa de ajuste de niveles , lo cual haremos a continuación.

 

Paso 7: agregue una capa de ajuste de “niveles”

Una vez más, haga clic en el icono Nueva capa de ajuste en la parte inferior de la paleta de capas

y Elija Niveles de la lista. Esto abrirá el cuadro de diálogo.

 

Incluso si estamos usando una capa de ajuste esta vez antes de elegir Niveles en el menú de la imagen, el cuadro de diálogo es exactamente el mismo:

Si observa su imagen, encontrará los marcadores de destino en la pantalla:

 

Paso 8: haga clic en el primer marcador de blanco con el cuentagotas de punto blanco

Para solucionar los problemas tonales y de color generales (globales) en la imagen, primero seleccione el cuentagotas de punto blanco desde el cuadro de diálogo de niveles inferiores derechos. Después de seleccionar el cuentagotas, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el primer marcador objetivo (etiquetado como “1”).

 

 

Si tiene algún problema alineando el ícono del cuentagotas con el centro del marcador de destino, presione la tecla Bloq Mayús, que cambia el ícono del cuentagotas en el icono del marcador de destino. Cuando ambos desaparecen de la pantalla, encontrará los marcadores de destino alineados perfectamente y puede hacer clic con el mouse en esa ubicación para corregir los aspectos más destacados.

Paso 9: haga clic en el marcador de segundo objetivo con el cuentagotas de punto negro

Ya hemos corregido los aspectos más destacados, ahora tenemos que corregir las sombras que significan áreas oscuras. Desde el cuadro de diálogo Niveles, seleccione cuentagotas de punto negro y luego con el cuentagotas de punto negro seleccionado, haga clic en el segundo marcador de destino para corregir cualquier problema de color y tono en las sombras.

Con dos clics del mouse, manejamos los problemas de fijación en las zonas iluminadas y sombreadas de la imagen. Al usar la comparación ” antes después ” puede verificar cuánto ha mejorado la imagen.

Paso 10: ajusta el control deslizante central para iluminar los medios tonos si es necesario

Después de la corrección de reflejos y sombras, verá que la imagen está demasiado oscura. Para iluminar la imagen, haga clic en el control deslizante Midtone en el cuadro de diálogo Niveles y arrástrelo un poco hacia la izquierda:

Una vez que haya iluminado la imagen con el control deslizante de Midtone (si su imagen lo necesita), haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo para salir y aceptar las correcciones que haya realizado.

Para alternar entre las versiones corregidas y no corregidas de su imagen para ver la mejora que ha realizado, simplemente haga clic en el icono Visibilidad de la  capa  (también conocido como “icono del globo ocular”) a la izquierda de la capa de ajuste Niveles en Paleta de capas para activar y desactivar la capa:

Paso 11: eliminar los marcadores de destino

Lo hemos hecho con marcadores de objetivos, para que podamos eliminarlos. Para eliminarlos, seleccione la herramienta Columna de muestras de la paleta Herramientas.

Después de seleccionar la herramienta Color Sampler Tool, si busca en la barra de opciones, encontrará un botón Clear en la parte superior. Haga clic en ese botón para borrar los marcadores de destino.

No es importante que elimine los marcadores de destino porque no se imprimen si olvida eliminarlos, pero se guardan, incluida la imagen. Por lo tanto, es mejor eliminarlos después del uso.

 

¡Y con los marcadores de destino puede eliminar todas las correcciones tonales y de color de la imagen! No se preocupe si las primeras veces que sigue estos pasos, siente que está tropezando con ellos y parece tomar más tiempo de lo que debería. Si sigues este proceso varias veces con varias imágenes, empieza a parecer de tu naturaleza y no lleva mucho tiempo completar todo el proceso.

Debajo de la imagen está la imagen original dada para comparar.

Debajo de la imagen se muestra después de completar la corrección tonal y de color general utilizando la capa de ajuste Niveles :

Este es el resultado final después de editar los colores comunes en Photoshop.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar