LG presentará un televisor OLED flexible que se puede enrollar como un periódico

 

TV OLED flexible de LG

La pantalla de LG tiene un prototipo de pantalla de TV OLED de 18 pulgadas que se puede enrollar como un periódico. Esto se encuentra como la primera pantalla enrollable de 18 pulgadas del mundo. Este producto delgado como el papel fue anunciado por el gigante coreano. No hay detalles de los plegables aún liberados. Sin embargo, algunos expertos sugieren que la tecnología podría usarse pronto en teléfonos inteligentes y pantallas de visualización de automóviles que se curva alrededor del interior del vehículo.

Esta pantalla enrollable se mostrará junto con el panel de TV OLED de 65 y 77 pulgadas. Estos dos paneles OLED cuentan con un alto rango dinámico (HDR). La compañía afirma que su opción HDR proporciona una precisión de color similar a la de los monitores utilizados para editar películas teatrales. Esta pantalla plegable tiene un grosor de 0,97 mm y pesa solo 1,9 kg. Es más ligero, más delgado y más flexible que las pantallas LCD estándar.

LG también presentará una pantalla OLED de TV de OLED de 55 pulgadas y una pantalla OLED cóncava / convexa de curva extrema de 65 pulgadas. Y está configurado para presentar una pantalla de doble cara de 55 pulgadas que muestra diferentes imágenes de video en cada lado. Una pantalla OLED (VTO) de mosaico vertical de 139 pulgadas que consta de ocho paneles OLED de 65 pulgadas de doble cara. Se conectan entre sí para formar un patrón en forma de S que también estará en exhibición. Esta pantalla VTO muestra diferentes imágenes de video en cada lado.

Esta tecnología ya existe en el reloj de Apple y en teléfonos como el Samsung Galaxy Edge S6 y el teléfono Flex de LG. La mayoría de los smartwatches y smartphones de gama alta de Samsung y LG usan pantallas OLED. Samsung usa AMOLED y LG usa P-OLED. Esta nueva planta OLED que se está construyendo en Corea vale $ 900 millones. A partir de 2017, tendrá cuatro veces más pantallas que la planta de generación actual. Todo esto se debe a un tamaño de hoja de ‘sustrato’ más grande.

Las pantallas de plástico están diseñadas para dispositivos de próxima generación más pequeños que pueden beneficiarse Desde la flexibilidad como pantallas de automoción, teléfonos celulares y wearables. Hay otros productos de la compañía, como Vivo X5, Oppo R7 y Motorola Moto X de segunda generación que tienen pantallas basadas en OLED. Aunque, crean una demanda adicional para la tecnología.

LG dijo que eventualmente construirá otra planta para pantallas más grandes del tamaño de una TV con el mismo sistema de fabricación de sexta generación. LG ya ha mostrado un “fondo de pantalla” ultrafino de menos de 1 mm de grosor. Es tan liviano que se puede colocar en la pared usando solo imanes usando la tecnología.

LG dijo que el televisor OLED flexible es solo un concepto en este momento. Este concepto utiliza una estera magnética que se encuentra detrás de él en la pared. El televisor se puede pegar a una pared con el teclado. Para quitar la pantalla de la pared, debe quitarla de la alfombra.

 lg-oled

A diferencia de la pantalla LCD, estos televisores OLED son mucho más delgados, ya que la pantalla emite luz sin luz de fondo unidad. Sang-Deog Yeo, jefe de la unidad de negocios LG Display OLED, dijo: “OLED representa una tecnología innovadora, no solo para la empresa sino también para la industria”.

La estrategia de visualización de la compañía se centrará en la tecnología OLED, aunque los fabricantes Luchó para producir en masa los conjuntos más complejos. Sang-Deog Yeo dijo: “Nos llevó un año y medio elevar el rendimiento a este nivel (para OLED), mientras que nos llevó casi 10 años alcanzar el rendimiento para los LCD”.

LG Display mantendrá su enfoque en pantallas grandes, con un plan para introducir un panel OLED de hasta 99 pulgadas en este año, dijo el ejecutivo. Hasta ahora, la compañía ha lanzado sus modelos OLED de 55, 66 y 77 pulgadas en los tiempos anteriores.

Un profesor de la Universidad de Rochester en Nueva York, Ching W. Tang dijo, “pantallas OLED No se volverá ubicuo por otros 5 a 10 años. Podrían superar a los LCD en los envíos totales “. También se dice que el padre de OLED según CNET.

OLED se considera en general como la próxima frontera. La tecnología agrega una capa compuesta orgánica que no solo permite pantallas extremadamente delgadas, sino también para que esas pantallas sean curvas. El material orgánico también emite su propia luz, eliminando la necesidad de una luz de fondo. Eso permite esas pantallas finas y ha hecho de OLED una opción deseable no solo para la televisión, sino también para una amplia gama de dispositivos portátiles y otros productos móviles.

LG Display cree que OLED podría ser la tecnología de pantalla de facto en todos los productos en el futuro. Mientras que algunas pantallas OLED utilizadas por compañías como Samsung, LG y Sony, cuesta bastante alto producir las pantallas. Históricamente, el bajo rendimiento o la producción de pantallas funcionales contribuyen al alto precio de la pantalla. Más desperdicio a través de la producción resulta en un mayor costo y eso luego se transmite a los consumidores. Por ejemplo, el televisor OLED 4K de 65 pulgadas de LG cuesta $ 9,000.

Los fabricantes de televisores más grandes del mundo, Samsung y LG, también están recurriendo a la tecnología de punto cuántico para sus televisores de próxima generación. Esto podría pasar años antes de que OLED sea asequible en el mercado para los consumidores.

La tecnología incipiente consiste en incorporar una película de pequeños cristales emisores de luz en la pantalla LCD normal. El proceso de fabricación es relativamente sencillo. Ofrece una calidad de imagen excelente a un costo mucho más barato que el uso de diodos emisores de luz orgánicos (OLED).

Los precios más bajos resultantes podrían ayudar a que la tecnología se ponga en práctica mucho más rápido. Un analista de la industria estimó que un televisor de punto cuántico de 55 pulgadas podría tener un precio de 30 a 35 por ciento más que un televisor LCD actual. Mientras que un televisor OLED podría ser 5 veces más caro.

LG lanzó recientemente un televisor OLED de ultra alta definición de 65 pulgadas por $ 11,350 en su mercado local de Corea del Sur. Y ahora, le toca el turno a la flexible y plegable TV OLED de 18 pulgadas en este año.


También te puede gustar:

Revisión de OnePlus 5: OnePlus finalmente ha construido su Asesino principal

Una mirada rápida en el televisor OLED transparente de LG

Huawei Watch 2 Pro es el primer Smart Watch eSIM de Android Wear


El post LG To Unveil Flexible OLED TV que puede ser Rolled Like A Newspaper apareció por primera vez en Wikimonks .

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar