Los 7 beneficios principales de la albahaca santa para los dientes, el cabello y la piel

 

 Holy Basil

Tulsi o Holy Basil es conocida como la “reina de las hierbas” debido a los estupendos beneficios que ofrece. Pertenece a la familia de la menta y es la más sagrada de todas las hierbas en el hinduismo.

No solo eso, las hojas de tulsi también han encontrado su lugar en la antigua ciencia ayurvédica debido a las hordas de beneficios que ofrece para el mejoramiento. de la salud en general. Una serie de afecciones como el resfriado común, la inflamación, la malaria y las enfermedades cardíacas y mucho más se tratan con el extracto que se deriva de esta planta.

Las hojas de albahaca también consisten en un fuerte antiviral, antibacteriano, que mejora la inmunidad, Propiedades apoptogénicas y antioxidantes. Además, también desempeñan un papel importante en la limpieza de la atmósfera.

Aquí se presentan algunos de los principales beneficios para los dientes, el cabello y la piel que ofrecen las hojas de la albahaca sagrada. Sigue leyendo.

  • Holy Basil is Great for Skin – La albahaca santa es excelente como un remedio casero para tratar los trastornos de la piel que se encuentran en las etapas iniciales. La hierba de albahaca sagrada ha tratado con éxito Leukoderma. Usted debe bañarse con una fianza sagrada decocción en el agua de su baño. Aparte de eso, también puedes lavar la cara con la pasta de las hojas de tulsi y eso ayudará a mantener la piel libre de cualquier tipo de infección. Puede hacer la pasta de vaselina y hojas de albahaca y frotarla en el área afectada. Para obtener los mejores resultados, debes repetir esto dos veces.
  • Holy Basil Acts as a Mouth Freshener – Tulsi es un desinfectante oral y un excelente ambientador para la boca. Esto dura mucho tiempo y las hojas de tulsi pueden destruir más del 99 por ciento de los gérmenes y las bacterias relacionadas en la boca. La mejor parte es que puede durar todo el día. De hecho, el dentista experimentado en la clínica dental más cercana también puede informarle cómo las úlceras en la boca también se curan con las hojas de tulsi. El crecimiento del cáncer oral que ocurre al masticar tabaco también puede ser inhibido por las hojas sagradas de albahaca.
  • Holy Basil ilumina las cicatrices y marcas y previene el acné y la espinilla – El paquete facial de tulsi y besan es popular para deshacerse de las marcas de cicatrices y eso ayuda a limpiar y lograr un tono de piel uniforme. Las marcas negras y las cicatrices se aligeran con los efectos blanqueadores de la piel del tulsi y también mata las bacterias que conducen a los granos y al acné. También debe tener tulsi crudo, ya que purifica la sangre de las toxinas y reduce el aspecto del acné.
  • La ​​albahaca santa cura los cortes, las heridas y las quemaduras – Debe hacer un polvo de tulsi secando el tulsi Hojas en una sombra. Luego muélalo después de agregar alumbre y almacene el polvo en una botella limpia hecha de vidrio. Sobre los cortes y las heridas, se puede aplicar el polvo. El dolor de la quemadura también se puede tratar con la aplicación de una mezcla hecha de cantidades iguales de aceite de coco y jugo de tulsi.
  • Holy Basil Cures Caída de cabello y golosinas para la caspa – Puedes mejorar el aceite de tu cabello mezclando pasta de albahaca Con el aceite de tu cabello. Después de eso aplícalo en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante 30 minutos. Los folículos pilosos se rejuvenecen y la circulación sanguínea se promueve en el cuero cabelludo debido a esto. Esto fortalece las raíces del cabello y frena la caída del cabello. Esto también ayudará a reducir la caspa junto con la picazón del cuero cabelludo que lo acompaña. El efecto de tulsi también mejora el brillo y la suavidad del cabello junto con un frizz reducido y promueve la facilidad del peinado.
  • Holy Basil Previene el Envejecimiento prematuro del cabello – Puedes preparar el polvo de Holy Basil en casa moliendo un poco de albahaca hojas. Luego, puede remojar el polvo junto con amla en polvo en agua durante la noche. A la mañana siguiente debes colar la mezcla y lavar el cabello con ella. Esto ayuda a prevenir la caída del cabello y también el envejecimiento prematuro del cabello. Es por eso que los tratamientos herbales para el cabello siempre consisten en hojas de tulsi.
  • Holy Basil también trata problemas orales – Puedes tratar las encías sangrantes haciendo una pasta de unas cuantas hojas de tulsi que son más o menos jóvenes. Todo lo que tienes que hacer es aplicar la pasta en las encías sangrantes. Tome el extracto de albahaca en caso de dolor de muelas y aplíquelo sobre el diente afectado y frótelo con algodón para aliviar el dolor.

Estos son algunos de los principales beneficios relacionados con la piel, el cabello y los dientes que los santos la albahaca nos otorga Se puede decir que el tulsi o la albahaca sagrada es la droga mágica de la naturaleza que sana por su toque, nos ayuda y nos ayuda a llevar una vida más saludable y feliz.

Artículos relacionados

Cada vez ayudamos más personas en su día a día, si te pareció interesante el post compartelo con tus contactos. Para compartirlo tan solo pulsa uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda
Categorías Comida

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar