Los 10 mejores alimentos saludables ricos en vitamina A que son buenos para los ojos

Alimentos saludables ricos en vitamina A

La vitamina A es un nutriente muy importante que nos ayuda a mantener el sistema inmunológico adecuado, el funcionamiento adecuado de los ojos y desarrolla una buena piel . Gracias a las frutas, verduras, carne, pollo y productos lácteos, ya que proporcionan vitaminas y antioxidantes . La vitamina A está absolutamente asociada con ojos sanos. Hay dos tipos de vitamina A en nuestra dieta. Uno es los productos de origen animal como carne, pollo, huevo y productos lácteos. El otro es provitamina A disponible en frutas y verduras.

Hay un montón de alimentos ricos en vitamina A . ¿Pero sabes que los alimentos ricos en vitamina A te ayudarán a mantener unos ojos sanos ? Creo que todos saben que la zanahoria es un vegetal muy común que brindará una buena visión. Aunque la zanahoria no es el único vegetal que puede distinguir una vista sana y buena. Entonces, debemos conocer todos los alimentos saludables ricos en vitamina A y los que son buenos para los ojos.

Aquí tenemos que enumerar los alimentos saludables ricos en vitamina A y seguramente dará como resultado la salud de los ojos. Antes de eso, hay una pregunta para ti. ¿Sabes cuál debería ser la ingesta promedio de vitamina A para una persona normal? No te preocupes si no sabes. Diré que estoy aquí. Según la recomendación dietética, un hombre adulto debe tomar 900 mcg de vitamina A por día y una mujer adulta debe tomar 700 mcg por día .

¡De acuerdo! entremos para conocer los alimentos saludables ricos en vitamina A.

1. Zanahoria:

La zanahoria es lo primero que viene a la mente de todos al pensar en la visión del ojo . Por supuesto, las zanahorias están destinadas a mejorar los problemas de visión y también desarrolla tu piel . De hecho, también contiene vitamina B, C y K, junto con magnesio, fibra y betacaroteno .

Una zanahoria de tamaño mediano puede proporcionar el 200% de la vitamina A que un adulto necesita para su cuerpo por día. Una zanahoria de tamaño mediano servirá 10191 UI (Unidades Internacionales) y 25 calorías . Así que adquiera el hábito de comer una zanahoria al día para mantener una buena vista y mejorar su piel también.

2. Batatas:

Las batatas son buenas fuentes de vitamina A que son muy dulces y sabrosas . No solo es rico en vitamina A, sino que también está compuesto de fibra. Es una buena fuente de magnesio que le permite relajarse y es un mineral antiestrés. Las batatas contienen hierro y apoyo en la adquisición de un buen sistema inmune. Estos nos protegen del efecto del envejecimiento. Más de todo, lucha contra el cáncer .

Una batata mediana proporciona 21909 UI de vitamina A y 103 calorías . Una batata sirve el 438% de la vitamina A que un adulto promedio necesita por día.

3. Espinaca:

Está repleto de zeaxantina y luteína , lo que reduce el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas. El contenido de Luteína protege el ojo formando pigmentos en la mácula. La mácula filtra las dañinas ondas de luz azul , que pueden dañar el ojo. Cuantos más pigmentos contenga su ojo, es menos probable que sea víctima de la degeneración macular relacionada con la edad .

4. Mango:

Mmmm! ¡Mango! Esta es una fruta de la que cualquiera debe enamorarse. Todo solo por su sabor, sabemos que se llama como “el rey de las frutas” . Un mango puede prevenir la ceguera nocturna y los ojos secos. Los mangos son abundantemente buenos para la salud y pueden prevenir el cáncer. Además, son buenos para la piel ya que comerlos te aclara la piel. En realidad, alcaliniza todo el cuerpo y mejora el sistema inmunológico y la digestión. Además, el mango tiene una gran cantidad de beneficios para mantenernos sanos y fuertes.

Una taza de mango cortado proporciona 1785 UI de vitamina A y 107 calorías . Puede proporcionar el 25% de vitamina A necesaria para una persona por día.

5. Lechuga:

La lechuga es una verdura frondosa que puede proteger las células neuronales. Puede prevenir el cáncer. Frecuentemente tener lechuga en su dieta reducirá el colesterol en su cuerpo y reducirá su peso. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas para llevar a una buena salud. Ayuda a reducir la presión arterial alta y las enfermedades del corazón. Se mejora la fuerza corporal y el metabolismo en un cuerpo humano.

La lechuga proporciona 7405 UI de vitamina A y suministra el 247% de vitamina A que un adulto necesita para su cuerpo por día.

6. Butternut squash:

Butternut squash está literalmente cargada de vitamina A y contribuye a una visión saludable. Previene la presión arterial alta y mantiene los huesos sanos y fuertes. Reduce la inflamación y ayuda a aquellos que están tratando de perder peso. Aumentará el funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico y contribuirá a una piel clara.

Una taza de calabaza tiene 350% de vitamina A que se recomienda para un adulto por día.

7. Guisantes verdes:

Los guisantes verdes son una gran adición a cualquier comida. Son un gran complemento para una comida saludable, muy deliciosa para el gusto y enriquece el plato con muchas vitaminas y nutrientes . Entre todas esas vitaminas, es rica en vitamina A y mejora nuestra vista. La presencia de vitamina A en los guisantes mantiene la salud de la membrana mucosa y la piel. Tiene la capacidad de prevenir el cáncer de estómago. También es útil en efectos antienvejecimiento en la piel al evitar las arrugas. Mejora el sistema inmune y ayuda a perder peso.

Servir media taza de guisantes ofrece 1680 UI de vitamina A y 62 calorías .

8. Brócoli:

El brócoli es una planta de hoja verde en la familia de las coles que es rica en vitamina A y proteínas . La mejor manera de servir el brócoli es hervirlo o cocinarlo al vapor. El brócoli es un antioxidante que contiene vitamina A y beta-caroteno . Ayudarán a mejorar la vista y evitarán la inflamación. Promueve la regeneración de la piel y la protege contra el cáncer de piel. También puede ayudar a perder peso.

Una taza de brócoli da 35 calorías y 11% de la vitamina A diaria de un adulto . Este calory bajo le ayudará a perder peso.

9. Red Pepper:

Los pimientos rojos son versátiles y extremadamente aromatizados. Son ricos en antioxidantes, incluida la vitamina C, A y el licopeno . Se pueden usar en ensaladas, pasta y fideos o preparar curry indio exótico. Es un alimento rico en vitamina A que contiene fitoquímicos y carotenoides, en particular betacaroteno. La luteína en el pimiento protege los ojos de las cataratas y la degeneración macular.

Servir un pimiento rojo de tamaño mediano ofrece 3726 UI de vitamina A con 37 calorías .

10. Albaricoque seco:

Las frutas secas son un bocadillo increíble y sin problemas que nos alienta con numerosos nutrientes, antioxidantes y energía. Los albaricoques secos son una de las mejores opciones que son ricas en vitamina A para su dieta. Un albaricoque seco contiene 1094 mcg de betacaroteno y 96 mcg de vitamina A que se requieren para un adulto por un día.

Una taza de mitades de albaricoques secos proporciona 4685 UI de vitamina A y 313 calorías .

Esta es una pequeña lista de alimentos ricos en vitamina A que le ayudarán a tener una buena visión y mantenerse saludable también. Intente agregar esto en su dieta diaria.

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