Cómo hacer chocolates

Hoy en día, las empresas de chocolate están invirtiendo millones de rupias para la maquinaria y las herramientas necesarias para convertir los granos de cacao amargo en deliciosos chocolates . Sin embargo, puedes hacer de tu cocina una mini fábrica de chocolate sin mucho esfuerzo físico. Puede probar cualquiera de los siguientes dos métodos para hacer chocolates por su cuenta en casa con los ingredientes fácilmente disponibles.

Método 1: Método de cacao en polvo para principiantes:

  • Cacao en polvo – 2 tazas (220 g)
  • Mantequilla que se ablanda a temperatura ambiente – 3/4 taza (170 g)
  • Azúcar – 1/2 taza 100g )
  • Leche – 2/3 taza (150 ml)
  • Azúcar en polvo – 1/4 taza (30 g)
  • agua – 1 taza (235 ml)

Este es un método en el que el polvo de cacao se utiliza para convertirlos en deliciosos chocolates. Sigue los pasos a continuación para preparar tus chocolates favoritos.

  1. Vierta 1 taza (235 ml) de agua en un recipiente y hiérvala, manteniéndola por debajo de la ebullición.
  2. Mezcle el polvo de cacao y la mantequilla ablandada en un bol hasta que obtenga una pasta suave y suave de la mezcla. No debe haber grumos presentes en la mezcla. Entonces puede usar una licuadora de inmersión, un procesador de alimentos o incluso un tenedor para eliminarlos en la mezcla.
  3. Agregue esta mezcla de cacao en polvo en el recipiente con agua caliente y revuelva bien. Aumenta la temperatura de ebullición. Después de verter la mezcla en un bol.>
  4. Tamice el azúcar en polvo en otro recipiente y elimine los grumos. ahora agregue el azúcar en polvo a la mezcla de cacao caliente que se preparó antes. Después de esto, agregue leche a esta mezcla y mezcle hasta que esté muy suave.
  5. Como el chocolate tomará la forma de un recipiente en el que se vierte la mezcla, vierta la mezcla en un moldeador o de manera uniforme en varios recipientes de diferentes formas.
  6. Refrigere o congele la mezcla en el molde durante una noche para endurecer la mezcla y preparar el chocolate para comer.